Carabineros reconoció deficiencias en el procedimiento que adoptaron cuando el alcalde de Cabrero, Mario Gierke, fue denunciado por violencia intrafamiliar por su expareja.

Diana Vidal envió una carta al general director de Carabineros en diciembre del año pasado, donde reclamó la “mala atención” de los funcionarios policiales la noche del 17 de enero de 2016, cuando denunció a Gierke por una supuesta agresión.

Lee también: Expareja de Gierke tras VIF: pide sumario administrativo y sanciones contra 4 carabineros

En el escrito, la expareja del jefe comunal también le solicitaba al máximo representante de la institución uniformada, que instruyera un sumario.

El jefe del Departamento de Reclamos y Sugerencias de Carabineros, teniente coronel Eduardo Carreño, respondió la misiva y reconoció que cuando ocurrieron los hechos “no adoptaron con el suficiente cuidado y profesionalismo el procedimiento policial”.

Consultado al respecto, el prefecto de Carabineros en Bío Bío, coronel Hugo Zenteno, dijo que la investigación interna continúa en desarrollo.

Sin embargo, en la carta aseguran que “se determinó la existencia de Responsabilidad de determinados funcionarios”, por lo que se les aplicará “las correspondientes Medidas Disciplinarias”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)