elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 05 enero de 2018 | Publicado a las 16:29 · Actualizado a las 18:50

Expareja de Gierke tras VIF: pide sumario administrativo y sanciones contra 4 carabineros

Cristian Salazar | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La expareja del alcalde de Cabrero, Diana Vidal, pidió un sumario administrativo y sanciones a cuatro carabineros, por hechos registrados tras la denuncia por violencia intrafamiliar contra Mario Gierke.

De acuerdo a un documento al que tuvo acceso Radio Bío Bío, el 19 de diciembre de 2017, Vidal emitió una carta al general director de Carabineros, Bruno Villalobos.

Lee también: Expareja de Mario Gierke y VIF: declarará por presunto procedimiento ilegal de Carabineros

En el texto volvió a sostener que la noche del 17 de enero, del año pasado, el procedimiento del personal no fue óptimo.

También argumenta que fue trasladada a constatar lesiones en el mismo vehículo junto a su victimario, entre otros puntos.

En un audio al que tuvo acceso La Radio, Vidal sostiene una discusión con un carabinero de Cabrero, donde se resiste a ser atendida en el centro asistencial de la comuna y sostiene que el personal a cargo es subordinado de su esposo.

Diana Vidal confirmó la información y recordó que este lunes declarará ante la Fiscalía Militar de Los Ángeles, donde también remitió estos antecedentes. La mujer denuncia incumplimiento de deberes militares.

hoja-1

hoja-2

hoja-3

hoja-4

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados