El Ministerio Público evaluaría la suspensión condicional del procedimiento en favor de Ariel Durán, concejal de Coronel que fue formalizado por el delito de lesiones menos graves en el marco de un episodio de violencia intrafamiliar.

Durán, militante del Partido Socialista, fue denunciado en septiembre pasado por su esposa, Elena Sáez, quien aseguró haber sido agredida.

El edil, por su parte, asegura que se trató de un hecho fortuito en medio de una discusión y donde una puerta vaivén golpeó a la mujer.

Tras cuatro meses de investigación, el fiscal Cristian Vega ingresó una solicitud de salida alternativa en el Juzgado de Garantía de Coronel, petición que deberá ser sancionada por el tribunal antes de que se ponga fin -con condiciones- a la causa en contra de Ariel Durán.

Desde su formalización en septiembre pasado, el edil ha permanecido con la medida cautelar de prohibición de acercarse a su esposa, luego que se le obligara por el tribunal a abandonar el hogar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)