Nacional
Jueza Carola Rivas informaría a madre de "Coke" Matute resultados de diligencias del caso
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para este viernes esta confirmada una reunión de la madre de Jorge Matute con la ministra que investiga el caso, encuentro tras el cual se informaría sobre la investigacion. Para entonces la jueza Carola Rivas tendrá los resultados de diligencias que podrian ser determinantes para el futuro de la causa.

Desde Per√ļ el abogado Fernando Saenger confirm√≥ la reuni√≥n de Mar√≠a Teresa Johns con la ministra Rivas, la cual se concretar√° a d√≠as de conmemorarse los 18 a√Īos de la desaparici√≥n Jorge Matute desde la discoteca “La Cucaracha”.

Lee también: Ministra Rivas evaluaría sobreseer caso Matute: algunos de los responsables habrían muerto

Hace un tiempo, cuando la jueza admitió la nueva línea investigativa que apuntaba a la posibilidad de que el joven haya salido con vida del local nocturno, Rivas expresó su deseo de que para esta fecha pudiera acercarse al fin de la investigación con una respuesta a la familia.

Los antecedentes recopilados por Radio B√≠o B√≠o, indican que la pista seguida por el tribunal ir√≠a por el sobreseimiento, al no haberse podido establecer la responsabilidad de quienes suministraron a Jorge Matute el barbit√ļrico que le caus√≥ la muerte y que habr√≠an sido homosexuales presentes en “La Cucaracha” la noche del 19 de noviembre de 1999.

Hoy se habla de abusadores sexuales, aunque será la justicia la que explique lo ocurrido al universitario, y si a casi dos décadas es posible establecer la verdad de lo ocurrido y sancionar a los responsables.

Mar√≠a Teresa Johns ha se√Īalado que no aceptar√° un cierre del sumario y menos un sobreseimiento sin responsables, lo que se conocer√° el viernes tras la reuni√≥n a las 15:00 horas con la ministra Rivas, quien asumi√≥ esta emblem√°tica investigaci√≥n en julio de 2014.

Tendencias Ahora