Inauguraron la primera Plaza Inclusiva de la provincia de Bío Bío en Los Ángeles. Casi 60 millones de pesos se invirtieron en la obra. En el bandejón central de Avenida Vicuña Mackenna, casi al llegar a San Martín, se encuentra esta iniciativa del Ministerio del Interior y cuyos trabajos iniciaron el 4 de septiembre de … Continue reading "Inauguran primera plaza inclusiva de la provincia de Bío Bío en Los Ángeles"

Inauguraron la primera Plaza Inclusiva de la provincia de Bío Bío en Los Ángeles. Casi 60 millones de pesos se invirtieron en la obra.

En el bandejón central de Avenida Vicuña Mackenna, casi al llegar a San Martín, se encuentra esta iniciativa del Ministerio del Interior y cuyos trabajos iniciaron el 4 de septiembre de este año.

Tiene máquinas de ejercicios y de rehabilitación que pueden ser utilizadas por personas que tengan o no una situación de discapacidad, incluso si utilizan sillas de ruedas.

El gobernador de la provincia de Bío Bío, Luis Barceló, destacó el proyecto y la inversión de casi 60 millones de pesos.

Una de las integrantes de la red provincial de la discapacidad, Katherine Gómez, valoró la ubicación.

La Plaza Inclusiva cuenta con dos accesos, uno es a través del estacionamiento que tiene dos espacios exclusivos para personas en situación de discapacidad y el otro a través de los caminos del área verde del lugar.

Sin embargo, el bandejón donde se encuentra esta iniciativa, tiene problemas para acceder a ella. En la esquina sur no hay rampas, las que están en la esquina norte no se encuentran en buen estado y existen partes de concreto que se transforman en obstáculos.

A lo anterior se suma que el camino, tiene desniveles y con lluvia puede entorpecer aún más el tránsito de una silla de ruedas.

Respecto a esto, el arquitecto de Secplan del municipio de Los Ángeles, Rodrigo Melo, dijo que es algo que deben mejorar.

Del desarrollo del proyecto también participó la carrera de kinesiología de la Universidad Santo Tomás.

Carlos Agurto  | RBB
Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB