La Dirección de Vialidad informó este martes a todos los usuarios del puente Juan Pablo II que este miércoles 29 y jueves 30 de noviembre se realizarán labores de inspección a la estructura del viaducto entre las 9:00 y 17:30 horas.

De acuerdo al cronograma establecido para desarrollar este trabajo, a cargo del Departamento de Puentes, la inspección se realizará en la calzada dirección San Pedro – Concepción el miércoles, mientras que el jueves se trabajará en la calzada Concepción – San Pedro.

La inspección de las cepas y bases del puente se realizará desde un camión con equipamiento especial que permitirá descender desde la loza hacia la parte inferior, por lo que el tránsito sólo será restringido en una pista de cada calzada según corresponda. Además, esto sólo afectará la zona media del puente.

Lo anterior se desarrollará en el marco del contrato de reparación del puente Juan Pablo II que comienza a ejecutar la Dirección de Vialidad en un plazo de 180 días con una inversión de $1.700 millones.

Por lo mismo, desde el Gobierno pidieron a los usuarios de este viaducto respetar el límite de velocidad, la señalización y a los trabajadores que estarán desarrollando los trabajos durante los días antes mencionados.