Nacional
Gobierno anuncia inspecciones en puente Juan Pablo II de Concepción: piden mayor cuidado
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Dirección de Vialidad informó este martes a todos los usuarios del puente Juan Pablo II que este miércoles 29 y jueves 30 de noviembre se realizarán labores de inspección a la estructura del viaducto entre las 9:00 y 17:30 horas.

De acuerdo al cronograma establecido para desarrollar este trabajo, a cargo del Departamento de Puentes, la inspecci√≥n se realizar√° en la calzada direcci√≥n San Pedro ‚Äď Concepci√≥n el mi√©rcoles, mientras que el jueves se trabajar√° en la calzada Concepci√≥n – San Pedro.

La inspecci√≥n de las cepas y bases del puente se realizar√° desde un cami√≥n con equipamiento especial que permitir√° descender desde la loza hacia la parte inferior, por lo que el tr√°nsito s√≥lo ser√° restringido en una pista de cada calzada seg√ļn corresponda. Adem√°s, esto s√≥lo afectar√° la zona media del puente.

Lo anterior se desarrollará en el marco del contrato de reparación del puente Juan Pablo II que comienza a ejecutar la Dirección de Vialidad en un plazo de 180 días con una inversión de $1.700 millones.

Por lo mismo, desde el Gobierno pidieron a los usuarios de este viaducto respetar el l√≠mite de velocidad, la se√Īalizaci√≥n y a los trabajadores que estar√°n desarrollando los trabajos durante los d√≠as antes mencionados.

Tendencias Ahora