Vecinos denuncian que los trabajos del primer tramo del asfaltado del camino entre Hualqui y Quilacoya presentan reiterados atrasos e incluso parecieran estar abandonados. Hay preocupación en el sector por el futuro de la obra.

Fue en marzo que recibieron la noticia. La materialización de un compromiso adquirido con ellos por el propio ministro Alberto Undurraga y que es clave para el desarrollo de las comunidades del interior, el turismo y la conectividad.

Julio Rodriguez, dirigente del comité de adelanto del sector, indicó que en septiembre la empresa IM retiró las máquinas, manteniendo sólo el trabajo de estabilizado y topografía.

Desde el MOP, el seremi René Carvajal indicó que no es efectivo que la empresa no esté trabajando, de hecho este mismo lunes estuvo en el lugar e indicó que la faena se desarrolla con normalidad.

Explicó que lo que sí hubo fue una inspección de la autoridad de salud y del trabajo, que detectó algunos incumplimientos en materia de derechos de los trabajadores, que significó una detención de la faena, pero que ya estaría regularizado.

Según representantes de la comunidad, una vez al día pasa un camión aljibe, pero no se verifica en la obra más movimiento. Piden que alguien les explique qué está pasando con este proyecto, pues el tramo 2 del asfaltado de Hualqui a Quilacoya, que ejecuta otra empresa, avanza sin inconvenientes.