Nacional
DC podría no recurrir a Tricel por votación donde candidata perdió por 6 sufragios
Publicado por: Manuel Cabrera La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Democracia Cristiana podría no recurrir al Tribunal Calificador de Elecciones para realizar una reclamación por la estrecha votación que dejó fuera de la Cámara Baja, por solo 6 votos, a una candidata de su partido.

En la DC aguardan a las correcciones que presentaría el Servicio Electoral a las votaciones del domingo recién pasado, específicamente en el distrito 21, donde Joanna Pérez espera reclamar al Tribunal Calificador de Elecciones. Ella asegura que tiene más votos.

Lee también: Candidata que perdió elección por 6 votos asegura tener documentos para probar triunfo

El presidente regional de la DC en el B√≠o B√≠o, Nicol√°s Hauri, dijo que seg√ļn los c√°lculos del partido, el conteo de los votos deber√≠a corregirse al alza y as√≠ favorecer a la candidata de la falange, por lo que esperar√°n las correcciones del Servel, aunque al revisar los datos publicados, se mantienen las cifras y los ganadores.

En la UDI, se mantienen atentos a las cifras del Servel y tambi√©n a lo que hagan desde la Democracia Cristiana. El alcalde de Los √Ālamos y presidente regional de la Uni√≥n Dem√≥crata Independiente en el B√≠o B√≠o, Jorge Fuentes, dijo que si se pide revisi√≥n de los votos, podr√≠a subir la votaci√≥n de la lista de Chile Vamos y los de la candidata electa, Mar√≠a Carolina R√≠os, por lo que est√°n preparados para afrontar cualquier escenario, asegur√≥.

Recordemos que el plazo para realizar las reclamaciones al Tribunal Electoral Regional -en el caso de los consejeros regionales- o al Tribunal calificador de elecciones en Santiago, en el caso de los senadores y diputados, finaliza este s√°bado 25 de noviembre.

Tendencias Ahora