A las 16.30 horas de este martes se comunicará la lectura del fallo por la denuncia de violencia intrafamiliar en contra del alcalde de Cabrero, Mario Gierke.

La autoridad fue absuelta de los cargos acusados por el Ministerio Público, luego del juicio simplificado de seis jornadas, visto en el Tribunal de Garantía de la ciudad.

Lee también: Alcalde de Cabrero es absuelto de acusación por maltrato intrafamiliar

Hay que recordar que la justicia falló considerando que no hubo pruebas suficientes para acreditar la participación de Gierke en el hecho de lesiones menos graves de su, ahora, expareja, Diana Vidal.

La resolución del juez, Eduardo Fritz, consideró que “no hay nexo causal alguno que diga relación con que el imputado efectivamente haya desarrollado la acción típica antijurídica y culpable que se le imputa”.

Tanto la Fiscalía como la parte querellante no descartan que una vez estudiado el fallo, interpongan un recurso de nulidad.

Vale recordar que fue en enero de este año cuando Mario Gierke fue formalizado, luego de la denuncia por violencia intrafamiliar, interpuesta por Vidal.

Durante el juicio, las partes intervinientes presentaron desde pruebas documentales hasta testimoniales.

Vecinos, personas que llegaron tras el hecho al sitio del suceso, y policías, fueron parte de los testigos que pasaron por el estrado.