Los organismos públicos ya están preparados para lo que serán las elecciones primarias este domingo en la provincia de Bío Bío.

El comandante del destacamento de montaña Nº17 de Los Ángeles, Miguel Ángel Navarrete, señaló que a las 00:00 horas de este sábado los más de 600 efectivos militares tomarán el control de los locales de votación que corresponden a establecimientos educacionales.

Mientras que el mismo día domingo a las 07:00 horas Carabineros realizará el corte de tránsito en las calles aledañas a los locales de votación, señaló el prefecto de la repartición coronel Hugo Zenteno.

En materia laboral, el delegado provincial de la Inspección del Trabajo Patricio Pinilla, recordó que el comercio puede abrir ese día salvo el Mall y todos los locales que lo componen según una disposición especial de la ley del Trabajo.

Por su parte el gobernador provincial Luis Barceló, llamó a la comunidad a que acudan con normalidad el domingo ya que aseguró, están coordinados todos los servicios para que el evento electoral se desarrolle sin inconvenientes.