Trabajos que se extienden hasta las 22:00 horas y que generan ruidos molestos acusan vecinos del sector Lagos de Chile en Concepción, frente a la construcción de un edificio habitacional.

Por su parte, la Superintendencia de Medio Ambiente contó que este año han recibido 20 de estas denuncias en la capital del Bío Bío.

Lee también: Hombre sube a una grúa durante protesta por ruidos molestos en Concepción

Construcción que se levanta en calle Arturo Pérez y ante la cual los habitantes acusan estar cansados, ya que aseguran que los trabajos se alargan hasta altas horas de la noche, tal como lo asegura Delfor Muñoz, quien vive frente a la obra.

Otro vecino, Alejandro Muñoz, cuyo patio colinda con la construcción, menciona que incluso el nivel de vibración ya repercute en los hogares.

Desde el municipio de Concepción explicaron que la norma vigente faculta a estas empresas a trabajar de lunes viernes de 8:00 a 19:00 horas y sábado de 8:00 a 13:00 horas.

La Superintendencia de Medio Ambiente del Bío Bío, explicó que quienes se sientan afectados pueden denunciar por medio de un formulario adjunto en su sitio web, procedimiento sobre el cual la jefa de la oficina regional, Emelina Zamorano, entregó más detalles.

De esta manera, la empresa RTA Constructora podría recibir una multa que va desde las mil a las 10 mil Unidades Tributarias Anuales.

En lo que va del año, la Superintendencia de Medio Ambiente ha recibido 53 denuncias por ruidos molestos a nivel regional y 20 de estas corresponden a Concepción.

Radio Bío Bío intentó tener la versión de la empresa, pero no hubo respuesta.