Taxibuses que permitan el ingreso de una silla de ruedas, de personas de la tercera edad o de quienes sufren de alguna discapacidad sin mayores problemas es lo que se busca para el Gran Concepción.

El subsidio de chatarrización que permite la renovación de los microbuses , ahora incorporará un incentivo a los empresarios para incluir taxibuses de acceso universal dentro de la flota. El primer concurso se lanzará a fin de año, pero no es la única linea en la que se trabaja , informó el Seremi de Transportes, César Arriagada.

La nueva regulación del transporte público, que debería entrar en operaciones el próximo año, considera la incorporación de cerca de 40 taxibuses de acceso universal que operarán con un horario definido.

Un bus de piso bajo es lo que buscan los empresarios, similar al que actualmente opera en el servicio de Biobus, comentó el presidente de la Asociación Provincial de Dueños de Taxibuses de Concepción, Alejandro Riquelme.

A fines de junio los empresarios del transporte viajarán a Brasil para conocer cómo opera este taxibus que mejorara el servicio que entrega la locomoción colectiva ,