Nacional
Domingo 14 mayo de 2017 | Publicado a las 08:44
Catamarán a Isla Santa María estaría operativo en junio: permitirá ahorrar 1 hora de viaje
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Daniel Oses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Son 29 kilómetros los que separan a la Isla Santa María del continente. Es un territorio donde viven más de dos mil habitantes y su principal actividad económica es la pesca artesanal.

Hace 7 a√Īos la empresa “Naviera Santa Mar√≠a”, realiza viajes desde el puerto Pesquero Artesanal de Lota hacia la Isla en la “Motonave Do√Īa Price” con capacidad para cien personas.

Sin embargo, la misma compa√Ī√≠a realiz√≥ una inversi√≥n superior a los 2,5 millones de d√≥lares y adquiri√≥ la “Catamar√°n Santa Mar√≠a Express”, el buque m√°s r√°pido y moderno de Chile que remplazar√° a la anterior embarcaci√≥n.

Los usuarios se ahorrar√°n hasta una hora de viaje, dijo el gerente armador de la nave, Carlos O’Spital, quien detall√≥ las caracter√≠sticas del buque.

El catamar√°n ya est√° en Talcahuano y para que comience a operar faltan tr√°mites administrativos que llevar√≠an a que la primera semana de junio puedan comenzar los traslados, indic√≥ O’Spital.

Desde Naviera Santa Mar√≠a informaron que mantendr√°n los precios actuales de viaje. Es decir, $1.000 los ni√Īos, $1.500 los adultos mayores y $2.500 los adultos.

Naviera Santa María
Naviera Santa María
Naviera Santa María
Naviera Santa María

98ed1f3f-115a-405b-b2b6-f661de81df95

Mira aquí un registro del nuevo catamarán:

URL CORTA: http://rbb.cl/grzt
Tendencias Ahora