Un incendio afectó las dependencias de la ex fábrica de Paños Bío Bío, en Concepción, edificación que fue postulada a convertirse en patrimonio. Cuatro compañías de Bomberos se desplazaron hasta Andrés Bello con Errázuriz, en el sector Aurora de Chile, entre Padre Hurtado y Costanera, para combatir las llamas que se aprecian desde distintos puntos, … Continue reading "Incendio afecta a ex fábrica de Paños Bío Bío que buscaban convertir en patrimonio"

Un incendio afectó las dependencias de la ex fábrica de Paños Bío Bío, en Concepción, edificación que fue postulada a convertirse en patrimonio.

Cuatro compañías de Bomberos se desplazaron hasta Andrés Bello con Errázuriz, en el sector Aurora de Chile, entre Padre Hurtado y Costanera, para combatir las llamas que se aprecian desde distintos puntos, con una alta emanación de humo.

En medio de las labores, un bombero resultó lesionado con una contusión en un brazo, tras caer en las afueras del inmueble, por lo que se requirió de la presencia de personal del SAMU.

Al interior del edificio se consumió gran cantidad de basura y neumáticos, tal como detalló el comandante de Bomberos Rodrigo Toledo, quien añadió que los grifos del sector estaban en regular estado, lo que dificultó las labores.

La zona fue acordonada por Carabineros, quienes resguardaron la seguridad.

Cabe señalar que en los últimos días las dependencias abandonadas fueron desmanteladas por desconocidos.

Vecinos habían mostrado su preocupación ante los constantes saqueos y robos, que se suma al abandono de la estructura que aspiraba a ser declarada Inmueble de Conservación Histórica.

Incendio en fábrica de Paños Bío Bío
Camila Araujo | RBB
Incendio en fábrica de Paños Bío Bío
Camila Araujo | RBB