Nacional
Desconocidos desmantelan ex F√°brica de Pa√Īos B√≠o B√≠o postulada a Conservaci√≥n Hist√≥rica
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desconocidos ingresaron la noche de este domingo a la ex F√°brica de Pa√Īos B√≠o B√≠o, que est√° ubicada en calle Esmeralda, que conecta el sector c√©ntrico de Concepci√≥n con la Costanera.

Los vecinos alertaron acerca de la situación e indicaron que estas personas estaban sustrayendo materiales y especies del edificio, que se mantiene abandonado y fue postulado a convertirse en patrimonio.

Radio Bío Bío llegó hasta el lugar y fue atacada con piedras por las personas que se encontraban al interior de la exfábrica.

Un miembro de una organización de patrimonio industrial también notificó el hecho y manifestó su preocupación por el desmantelamiento de la estructura, que fue postulada para ser declarada Inmueble de Conservación Histórica.

“Es muy grave lo que est√° ocurriendo. Nos coment√≥ una persona en nuestro grupo que la gente esta sacando todo, desmantelaron el puente y han llamado a Carabineros y no responden”, indic√≥.

El equipo de prensa que acudió al lugar contabilizó a al menos cuatro personas que estaban sacando cosas desde el interior de la antigua fábrica.

A las 00:15 horas Carabineros a√ļn no se presentaba en el lugar.

URL CORTA: http://rbb.cl/faeu
Tendencias Ahora