Desconocidos ingresaron la noche de este domingo a la ex Fábrica de Paños Bío Bío, que está ubicada en calle Esmeralda, que conecta el sector céntrico de Concepción con la Costanera.

Los vecinos alertaron acerca de la situación e indicaron que estas personas estaban sustrayendo materiales y especies del edificio, que se mantiene abandonado y fue postulado a convertirse en patrimonio.

Radio Bío Bío llegó hasta el lugar y fue atacada con piedras por las personas que se encontraban al interior de la exfábrica.

Un miembro de una organización de patrimonio industrial también notificó el hecho y manifestó su preocupación por el desmantelamiento de la estructura, que fue postulada para ser declarada Inmueble de Conservación Histórica.

“Es muy grave lo que está ocurriendo. Nos comentó una persona en nuestro grupo que la gente esta sacando todo, desmantelaron el puente y han llamado a Carabineros y no responden”, indicó.

El equipo de prensa que acudió al lugar contabilizó a al menos cuatro personas que estaban sacando cosas desde el interior de la antigua fábrica.

A las 00:15 horas Carabineros aún no se presentaba en el lugar.