VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago dictaminó una condena de 15 años de presidio para un individuo por homicidio frustrado ocurrido en 2023 en la comuna de Santiago, donde agredió a una persona y le robó $30.000. Además, absolvió a otra acusada como coautora y condenó a ambos a cinco años y un día de cárcel.

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago sentenció a 15 años de presidio a un sujeto por el delito de homicidio frustrado, que fue cometido en septiembre de 2023 en la comuna de Santiago.

El tribunal también decretó la absolución de otra acusada como la coautora del ilícito, imputación que fue formulada por el Ministerio Público.

No obstante, el organismo condenó tanto a ella como al otro imputado a una pena de cinco años y un día de presidio efectivo.

Según el Poder Judicial, en la intersección de las calles San Pablo y Esperanza, los acusados abordaron a la víctima con la excusa de pedirle cigarros, pero la agredieron y le robaron $30.000 en efectivo, que corresponderían a un aguinaldo.

La persona afectada intentó huir, pero fue alcanzada por los dos sujetos. El victimario condenado a 15 años de presidio volvió a agredir a la víctima, propinándole golpes en la cabeza y dejándola inconsciente.

10 minutos después, el imputado volvió al lugar para seguir con el ataque. El afectado pudo recibir atención médica oportuna, pero quedó con traumatismo encéfalo craneano.