La jornada de este miércoles llegará hasta el Bío Bío el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, quien investiga los casos de muertes de niños bajo la tutela del Servicio Nacional de Menores (Sename) en los últimos 12 años. El persecutor realizará diligencias en la zona con el fin de aportar datos a la indagatoria que se lleva adelante.

Según información que maneja La Radio, una de las citadas a declarar es la exdirectora del Sename en la región del Bío Bío, Jessica Flores, quien recordemos dijo en entrevista con Radio Bío Bío que ella se vio obligada a renunciar luego de denunciar “atrocidades” al interior de la repartición. Éstas no habrían sido indagadas en profundidad, luego del denominado informe Farfarello que detectó irregularidades hace algunos años al interior de los centros en la zona.

Recordemos que fue el senador Alejandro Navarro quien solicitó al fiscal Emilfork citar a declarar a Jessica Flores y además pidió al Ministerio Público llamar también al expresidente Sebastián Piñera y al exministro de Justicia Felipe Bulnes, esto por la responsabilidad que podrían tener en el caso, ya que según indicó el parlamentario, fue él mismo quien expuso algunos datos a las exautoridades.

No se descarta que el senador Navarro también esté citado para aportar antecedentes, al igual que otras autoridades ligadas al Sename en la región del Bío Bío.