Cinco esculturas de siluetas de caballos fueron instaladas en distintos puntos de Los Ángeles, iniciativa de la Corporación Cultural local que busca representar la identidad de la ciudad.

Eliseo Rivera, presidente de la entidad privada, detalló que hace una década desarrollan junto a otras personalidades destacadas del acontecer local una serie de iniciativas destinadas a potenciar el arte en sus diversas disciplinas.

Fue así como coincidieron en la relevancia de los equinos en la idiosincrasia local –club de polo, carreras a la chilena, equitación, criaderos, haras, entre otras- y al acercarse a quienes se familiarizan con este mundo, lograron organizar tres cabalgatas en distintos años, cada una de las cuales convocó a cerca de 300 jinetes.

Rivera indicó que la inquietud siguió rondando y por ello decidieron hacer un concurso para crear una escultura que representara al caballo y consiguieron financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, lo que les permitió mandar el modelo a una maestranza y finalmente instalar en cinco puntos de la ciudad, según precisó.

Sor Vicenta, Francisco Encina, Las Azaleas, Ricardo Vicuña y Vicuña Mackena, son las cinco calles donde se dispuso la silueta equina, bajo el eslogan “Los Angeles, ciudad de caballos y caballeros” en la que además se rinde homenaje a una serie de personajes relevantes en la historia local.

Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB

Constanza Reyes| RBB