Un grupo de consejeros regionales por Bío Bío, criticaron a los municipios de la provincia por no presentar proyectos de inversión o no preocuparse de terminarlos y presentarlos.

Durante el análisis del anteproyecto de inversión regional que se discute en la gobernación, el consejero del Partido Radical Javier Belloy, enfatizó que, ha existido una despreocupación de los municipios en la presentación de proyectos a diferencia de otras provincias.

Por su parte, el consejero de la DC Patricio Pinilla, dijo no compartir las declaraciones de su colega ya que aseguró, los municipios han sido responsables al no presentar proyectos, porque saben que la crisis económica puede afectarlos en su aprobación y ejecución.

El consejero de la UDI Francisco Delgado indicó en tanto que, en el poco tiempo que ha estado ocupando el cargo, se ha percatado que las corporaciones edilicias no han manifestado interés en presentar proyectos sociales.

Los tres consejeros regionales participaron ésta mañana del análisis del anteproyecto de inversión regional año 2017 el que continuará durante la jornada de la tarde.