El Scotiabank, que pidió la quiebra de la YMCA de Concepción, aceptaría su reorganización para así evitar su fin y permitir que la corporación social continúe en funcionamiento. El acuerdo sería concretado este viernes en la primera junta de acreedores.

Así lo informó el presidente del directorio de la YMCA, Guillermo Pérez, precisando que el acuerdo sería refrendado mañana ante el liquidador o síndico, Javier Rotman.

El plazo para esa reorganización y continuación de giro sería de entre 3 y 6 meses, tiempo en el cual la asociación regularizaría la deuda de 2.400 millones de pesos con el Scotiabank y que fue la que detonó la liquidación forzosa decretada por el Tercer Juzgado Civil de Concepción.

Pérez indicó que el acuerdo con el banco, alcanzado tras una reunión en Santiago y que fue conseguida por el senador Alejandro Navarro, se logró tras demostrar el buen estado económico de la YMCA.

La primera junta de acreedores está programada para este viernes a las 15:00 horas en el tribunal penquista, donde el liquidador daría cuenta del nuevo proceso en el que entraría la agrupación social, tras un mes de incertidumbre y preocupación para los socios y también sus trabajadores.