VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

La Policía de Investigaciones (PDI) informó que la familia de la adolescente fallecida por ahogamiento en la playa Punta de Piedra de Ritoque, en Quintero, Región de Valparaíso, está coordinando con el consulado argentino en Chile para repatriar su cuerpo. La menor, identificada como Pía Guadalupe Díaz, de Junín, Mendoza, ingresó al mar con sus primos y fue arrastrada por la corriente. A pesar de los esfuerzos de rescatistas, falleció en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar. La Brigada de Homicidios investiga el caso, mientras el municipio de Junín se hará cargo de los costos de la repatriación.

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que la familia de la adolescente que murió ahogada en una playa de Quintero -en la región de Valparaísoestá realizando las coordinaciones con el consulado de Argentina en Chile para repatriar su cuerpo.

Este hecho se registró el miércoles en la playa Punta de Piedra de Ritoque, donde se encontraba la adolescente con su grupo familiar disfrutando del verano.

Es en ese contexto que la menor ingresó junto a otros días primos al mar, siendo arrastrados por la corriente.

Personas que se encontraban en el sector lograron rescatar a sus dos primos, pero la adolescente debió ser sacada del mar en una aeronave de la Armada.

En estado grave fue trasladada por el Samu al Hospital Gustavo Fricke, donde se confirmó su deceso.

Por instrucción de la Fiscalía, la Brigada de Homicidios quedó a cargo de las diligencias para establecer la dinámica de lo ocurrido.

Al respecto, el comisario Cristóbal Fernández confirmó que los familiares de la menor realizaron coordinaciones con el consulado de Argentina en Chile para la repatriación del cuerpo.

De acuerdo con la información de medios argentinos, la adolescente fue identificada como Pía Guadalupe Díaz, oriunda de la localidad de Junín, en Mendoza. El municipio de esa zona se hará responsable de los gastos de la repatriación del cuerpo.