El presidente del Colmed de Valparaíso agradeció la cooperación internacional, pero espera que del Gobierno de Chile aumente el presupuesto de salud 2024 para modernizar los equipos y mejorar la infraestructura del Hospital.

El aparato “Shimadzu”, donado por Japón, desarrolla radiografías osteomusculares en pocos minutos y con una imagenología de alta calidad; con esto se podrán otorgar diagnósticos más detallados a los pacientes del Hospital Carlos Van Buren de la comuna de Valparaíso.

Kodama Hiroaki, jefe de Cancillería de la Embajada de Japón en Chile, explicó que la donación realizada por el país, busca cooperar con el Estado nacional, en la protección de la vida.

Asimismo, Simón Rojas, director subrogante del Hospital Carlos Van Buren, comentó que este equipo viene a solventar una brecha asistencial existente en el recinto asistencial.

Luis Ignacio de la Torre, presidente del Colegio Médico de Valparaíso, hizo referencia a que con la implementación de este equipo de alta gama, las listas de esperas disminuyen, por lo que se puede atender a más pacientes en menor tiempo.

Finalmente, de la Torre enfatizó en que si bien la cooperación internacional en el área de la salud es valiosa, espera que el Gobierno de Chile aumente el presupuesto 2024 para poder contar con un equipamiento más moderno y poder mejorar aspectos de la infraestructura del Hospital Carlos Van Buren.