La semana pasada Gendarmería reportó la muerte de otro interno y dos lesionados tras ataques de otros privados de libertad.

Gendarmería informó que la muerte de un privado de libertad que el jueves pasado fue agredido por otro interno en el Complejo Penitenciario de Valparaíso.

El deceso se produjo la mañana del martes en el Hospital Carlos Van Buren, donde permanecía recibiendo atención especializada.

Fue la semana pasada que Rabio Bío Bío reportó graves hechos de violencia al interior del penal, donde un reo murió y otros dos resultaron lesionados, todo en el lapso de una semana. Hechos que según se informó no tendrían vinculación entre sí.

Sobre este nuevo deceso, a través de un comunicado, desde Gendarmería reportaron que tras el ataque al interior, personal de salud del penal le entregó atención primaria y luego lo trasladó al hospital porteño.

Añaden que la investigación interna, permitió identificar al agresor, quien se encuentra aislado del resto de la población penal.

Además, de forma inmediata se informó al Ministerio Público; y la dupla psicosocial del recinto penitenciario se comunicó con la familia del privado de libertad para informarle su deceso.