Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó la mujer de 38 años acusada de matar a su hija de 3 años en Concón, región de Valparaíso.

En prisión preventiva quedó la mujer acusada de asesinar a su hija de 3 años al interior de una vivienda ubicada en la población San Jorge de Concón, región de Valparaíso.

Según el relato del Ministerio Público, fue la madre de la víctima quien reportó este hecho a Carabineros, indicando que habría sido ella la que mató a su hija.

Dicha situación fue vista por personal de la policía uniformada, el que llegó al lugar y encontró a la imputada con el cuerpo de la menor en sus manos, además de un cuchillo con el cual se habría propinado una herida.

El fiscal, Álvaro Ortíz, expuso en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar que fueron siete las puñaladas sufridas por la menor, quien según el relato de la madre estaba durmiendo cuando decidió asesinarla.

La acusada, madre de dos hijos, habría asistido antes de cometer el crimen a un almuerzo hasta la casa de su madre, dado que -según la defensa- se encontraba pasando por un mal momento emocional al ser despedida de su trabajo.

Y precisamente a ello apeló la defensa de la imputada, catalogando el hecho como una situación anómala en base al estado de la salud mental de la mujer de 38 años.

Sin embargo, este antecedente no fue sustentado por ningún documento médico, lo que fue criticado por el fiscal Ortíz.

En ese contexto, pidió y solicitó al tribunal oficios al Servicio de Salud respectivo, para así tener a la vista fichas clínicas con el fin de visualizar lo que pretende la defensa.

La mujer acusada por el crimen ocurrido en Concón quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, la cual cumplirá en el Centro Penitenciario de San Miguel en la región Metropolitana.

Lo anterior, con el fin de resguardar su integridad física, dado que el cónyuge de la detenida se mantiene como interno en el Centro Penitenciario de Valparaíso por denuncias de violencia intrafamiliar.