Niños y estudiantes del Colegio Las Acacias, establecimiento educacional donde a metros murió baleado el "Ñaju" la semana pasada, dejaron pancartas en las afueras del recinto, exigiendo mayor seguridad y no más violencia en la zona.

Tras la suspensión de clases este martes en al menos 11 colegios en la comuna de Valparaíso, por el temor e inseguridad del funeral narco del “Ñaju”, niños del establecimiento educacional Las Acacias, exigen mayor seguridad en la zona.

A metros del dicho colegio murió la semana pasada el sujeto apodado como el “Ñaju”, en la subida de Santos Ossa.

Por esto, la mañana de este martes el exterior del recinto amaneció lleno de pancartas con mensajes de: “No + Violencia” y “Más Seguridad”.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB

“Paz y Tranquilidad. Queremos Amor”, es otro de los mensajes que dejaron los niños y estudiantes del Colegio Las Acacias, el cual se ha visto fuertemente afectado por estos hechos delictuales.

Cedida a RBB
Cedida a RBB

Reportan lanzamiento de fuegos artificiales previo a funeral del “Ñaju”

Cabe recordar que este lamentable hecho ocurrió en la subida de Santos Ossa de la comuna de Valparaíso, a la altura del Colegio Las Acacias. Allí, la víctima fue abordada por al menos tres personas que se desplazaban en un automóvil.

En el lugar, se habrían percutado alrededor de 20 disparos contra el “Ñaju”, quien también se encontraba detenido en un vehículo.

Hasta el cierre de esta nota, previo al funeral que se desarrollará a las 14:00 horas, se han reportado lanzamiento de fuegos artificiales en las cercanías a la sede donde se realiza el velorio.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar