Se trata de la despedida de Camilo Rojas, que murió acribillado la semana pasada a los 27 años. Tenía un amplio prontuario policial. Esta nota tiene información de Mario Álvarez.

Las clases en el Colegio Luterano Concordia Valparaíso, en Playa Ancha, están suspendidas este martes en todos sus niveles por un narco funeral.

Así lo anunció anoche su director, Rodrigo Lobos Marticorena, en las redes sociales del establecimiento.

“Hemos recibido la información que mañana martes 21 de marzo se desarrollará un funeral denominado de ‘alto riesgo’ y su trayectoria sería en las cercanías del colegio”, partió.

“Por lo anterior es que hemos decidido que las actividades de mañana 21 de marzo se encuentran suspendidas para todo el establecimiento, en todos sus niveles. El colegio no abrirá”, zanjó.

Radio Bío Bío visitó el lugar temprano y pudo constatar que los colegios Padre Alberto Hurtado y Saint Thomas abrieron sus puertas.

De acuerdo a fuentes de La Radio, el último viaje del “Ñaju” empezaría cerca del mediodía. Al cierre de esta edición, su velatorio se lleva a cabo en una sede social.

A esa hora comenzaría un recorrido en el cual se visitarían varios lugares, lo que terminaría cerca de las 14:00 horas en el Cementerio 3 de Playa Ancha.

En el marco de su despedida, residentes del sector han reportado el lanzamiento de fuegos artificiales.

Por este narco funeral, al cierre de esta edición, se espera un operativo policial que partiría pasadas las 10:00.

Camilo Rojas, el “Ñaju”, murió acribillado a los 27 años y con un amplio prontuario la semana pasada afuera del Colegio Las Acacias.

Hay amenazas de muerte en contra quienes resulten responsables del hecho.