Personal policial detuvo al presunto responsable de un millonario robo ocurrido en una sucursal del Banco de Chile ubicada en el Portal El Belloto de Quilpué, región de Valparaíso.

Tras diligencias realizadas por el personal perteneciente a la Sección de Investigación Policial de Carabineros, se logró dar con la detención del presunto responsable de un millonario robo efectuado el pasado 27 de febrero en la comuna de Quilpué, concretamente a una sucursal de Banco de Chile ubicada en el Portal El Belloto.

A raíz del levantamiento de cámaras, el personal policial logró dar con la ubicación en donde se encontraba la persona, la cual era una bodega que era arrendada hace meses en la comuna.

Lee también...

Así lo señaló Mónica Arancibia, fiscal adjunto jefe de la Fiscalía Local de Quilpué, quién además confirmó la recuperación de más de 135 millones de pesos tras la detención del presunto involucrado.

Así también, Carabineros indicó que, una vez al interior de la bodega, con la respectiva autorización por medio de una orden verbal de Fiscalía, se realizó la detención de la persona, procediendo posteriormente al allanamiento del domicilio.

En dicho lugar, se logró recuperar la vestimenta que empleó la persona para realizar el robo en el banco, como así también armas de fuego y no más de dos millones de pesos en efectivo que se encontraba al interior de una caja fuerte.

En relación al operativo, el coronel Mario Recabarren, prefecto de la prefectura de Marga Marga, indicó que el autor del delito habría actuado en solitario, hallándose también más de 100 municiones de diferentes calibres.

Según informó Fiscalía, el presunto responsable por el robo de un banco no contaría con antecedentes policiales previos y durante la jornada de este martes se realizará la respectiva audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de Quilpué.