La Policía de Investigaciones indaga la muerte de una bebé de 8 meses en la comuna de Quintero. No se encontraron lesiones externas atribuibles a terceros e información preliminar da cuenta que habría padecido de enfermedad digestiva.

Por instrucción de la Fiscalía, la Policía de Investigaciones desarrolla una serie de diligencias para esclarecer la muerte de una bebé de 8 meses en Quintero, en la región de Valparaíso.

Hasta el hospital de dicha comuna concurrió el domingo personal de la Brigada de Homicidios y Lacrim de la PDI para investigar el deceso de la pequeña, que según se informó habría padecido de una enfermedad digestiva.

El subprefecto Víctor Salazar Ferrada informó que la situación comenzó la tarde del sábado, luego que la menor se quedara dormida tras consumir lactancia materna.

Tras eso, la mujer solicitó ayuda a personal de salud, reportando que la menor estaba pálida y que sus labios estaban cianóticos, es decir, de tono azul.

Ante eso, personal médico le practicó reanimación y la trasladó al Hospital de Quintero, donde la pequeña ingresó fallecida.

“Detectives de esta brigada especializada se encuentran realizando diligencias de orden investigativo con la finalidad de poder establecer de manera clara y concreta las causas que gatillaron el deceso de esta lactante”, indicó el subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Salazar añadió que en el examen médico criminalístico no se observó lesiones externas atribuibles a terceras personas. Por ello, la causa de muerte quedó como indeterminada, mientras se está a la espera de los resultados de la necropsia del Servicio Médico Legal.