Un centenar de hectáreas consumidas por el fuego dejó como saldo un incendio forestal ocurrido la jornada de este domingo en la comuna de San Antonio, región del Bío Bío.

Un incendio forestal afectó la jornada de este domingo a la comuna de San Antonio, región de Valparaíso.

En específico, la emergencia se registró en el sector conocido como San Juan de Huinca, consumiendo cien hectáreas de vegetación.

Debido a la emergencia, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), decretó Alerta Amarilla para la comuna puerto.

Si bien el siniestro presentó en su momento “niveles de descontrol y de rápido avance”, el fuego no llegó a afectar a inmuebles aledaños.

En el control del incendio trabajaron voluntarios de Bomberos de San Antonio, Viña del Mar, Algarrobo, El Quisco y la región Metropolitana.

A ellos, se sumaron recursos terrestres y aéreos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), quienes incluso monitorearon la emergencia durante la madrugada.

En lo referido a la Alerta Amarilla por el incendio forestal en San Antonio, esta seguirá vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.