Un incendio forestal se registró durante la tarde del sábado en la comuna de Casablanca, precisamente en el sector de Santa Rita, muy cercano también al Santuario de Lo Vásquez, resultando 47 hectáreas siniestradas.

Debido a la gravedad inicial de la situación, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta Ante Desastres (SENAPRED) decretó alerta roja para la comuna de Casablanca durante la jornada del sábado, la cual posteriormente se bajó a Alerta Amarilla.

Según informó la Conaf, la superficie preliminar siniestrada correspondería a cerca de 47 hectáreas, en donde no se registró daño humano ni estructural.

Así lo señaló el director regional de la Conaf, Luis Correa, quién también indicó que el camino de acceso que inicia desde Lo Vásquez hasta el puente La Draga se encuentra cerrado debido al peligro de caída de árboles.

Lee también...

Debido a la quema y caída de árboles de altura -como eucalipto-, los cuales se encuentran totalmente siniestrados, la ruta F-844 se encontrará cerrada hasta nuevo aviso debido al riesgo de desganches o caídas de estos árboles.

En torno a la emergencia, el encargado de gestión de riesgos y desastres de la Municipalidad de Casablanca, Ezzio Pazzadore, informó sobre el apoyo de otros cuerpos de bomberos de diferentes comunas de la región de Valparaíso debido a la rápida y violenta propagación del incendio.

Durante este siniestro forestal participaron, además de bomberos, 16 brigadas de Conaf, 3 helicópteros, 2 aviones, 5 camiones aljibes y Carabineros.