Fiscalía, PDI y Carabineros de la ciudad jardín abrieron una investigación respecto al incidente. No sería el único caso protagonizado por el funcionario. El Cabo 2° se encontraba haciendo uso de una licencia médica tras un problema similar que tuvo contra unos comerciantes ambulante en el centro de Viña del Mar.

Una confusa situación se registró el pasado lunes en Viña del Mar, cuando un carabinero amenazó con un arma de fuego a un conductor de aplicación móvil, en la región de Valparaíso.

El hecho se desarrolló durante la noche de dicha jornada, cuando a una amiga del funcionario de Carabineros se le quedó el celular en el vehículo de un chofer, de quien había usado el servicio de traslado anteriormente.

Por ello, la mujer acordó juntarse con el conductor de la aplicación móvil para poder recuperar el artículo.

Tras llegar al punto de encuentro, en la Plaza Parroquia, frente a Plaza Sucre, el hombre del automóvil decidió cobrarle por “la carrera” a la dueña del celular la suma de $10.000. Esto, debido a la distancia recorrida hasta el lugar.

Esta situación provocó que se generara un altercado entre ambos, donde intervino el funcionario de Carabineros.

En ese contexto, el carabinero, de rango Cabo 2° e iniciales L.A.O.D, apuntó con un arma de fuego al conductor del vehículo, quien se encontraba acompañado por su hermana.

Posteriormente, incidente fue reportado y denunciado a la Comisaría, pero el carabinero entregó otra versión de los hechos. No obstante, en la prefectura se aclaró la situación.

De esta manera, el uniformado quedó detenido y a disposición de la Fiscalía.

Investigación contra el carabinero

Cabe mencionar que el funcionario de Carabineros se encontraba en la ciudad haciendo uso de una licencia médica.

Lo anterior, ya que días antes había protagonizado un incidente similar contra unos comerciantes ambulantes, en el sector céntrico de Viña del Mar.

Según información policial, tanto la Fiscalía, Policía de Investigaciones (PDI) y la Primera Comisaría de Carabineros, mantienen una investigación en torno al caso.

Hasta el momento, se ha identificado que el arma del funcionario estaba debidamente inscrita, siendo enviada a Labocar para los análisis correspondientes.