El cuerpo encontrado correspondería a un hombre, de unos 50 a 60 años, con una data de muerte avanzada. La Policía de Investigaciones inició los análisis de rigor para lograr identificar a la víctima.

Durante la tarde del sábado, se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida en el sector de Playa Ancha, en la región de Valparaíso.

En concreto, el hecho quedó al descubierto luego de una llamada anónima a Emergencia Marítima, donde se alertó sobre una posible persona en el sector de los acantilados de Porvenir Bajo.

Ante esto, acudió una patrulla de Policía Marítima, quienes confirmaron la situación, encontrando el cadáver a más de 100 metros bajo el acantilado. Además, presentaba una data de muerte avanzada.

Así lo explicó el capitán de Puerto de Valparaíso, Ricardo Barrios, quien indicó que se movilizaron a eso de las 20:00 horas al lugar. Asimismo, detalló que requirieron apoyo del grupo de respuesta de inmediata de la Armada para realizar el descenso.

“Encontrando un cuerpo sin vida, alrededor de 126 metros más abajo del acantilado y con una data de muerte avanzada. Por ello, se efectuó innumerables sobrevuelos de aproximación con un helicóptero institucional, no siendo factible llegar al lugar”, señaló el Capitán.

Tras la imposibilidad de acceder al sector de roqueríos, Barrios agregó que debieron “activar, posteriormente, alrededor de las 20:00 horas de anoche al grupo de respuesta inmediata de la Armada, el cual contaba con capacidades de descenso en acantilado, logrando asegurar a la persona no identificada”.

Cuerpo sin vida: se trataría de un hombre entre 50 a 60 años

Luego de llegar al lugar, alrededor de las 8:00 horas se pudo recuperar el cuerpo de donde fue encontrado. Posterior a ello, la Policía de Investigaciones (PDI) inició el procedimiento en terreno, según lo dispuesto por el fiscal de turno de Valparaíso.

Por su parte, Víctor Salazar, subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI, comentó que se trataría de un hombre de entre 50 a 60 años, aportando más antecedentes sobre el hallazgo.

Mariscadores en bote descubrieron el cuerpo entre los roqueríos, informando esta situación a personal de la Armada de Chile”, reveló Salazar.

Del mismo modo, agregó que los efectivos de la Armada “concurrieron al lugar estableciendo el hallazgo, iniciando las maniobras para extraer el cuerpo del lugar, lo que se concretó en horas de la mañana”.

Finalmente, desde el Departamento de Huellografía Forense del Laboratorio de Criminalística Regional (de la PDI), se encuentran realizando los análisis correspondientes con la finalidad de identificar el cuerpo sin vida encontrado.