Ante la demanda de vecinos por la poca frecuencia de los recorridos del transporte público, el municipio de Valparaíso confirmó que dispuso de buses de acercamiento en los sectores de Placilla y Laguna Verde.

La Municipalidad de Valparaíso anunció la instalación de buses de acercamiento en los sectores de Placilla y Laguna Verde, debido a la demanda de vecinos por la poca frecuencia de la locomoción.

La iniciativa se llevó a cabo tras contar con el respaldo de 2.700 firmas en el marco del Estado de Emergencia decretado en el transporte público en la comuna.

La Municipalidad de Valparaíso implementará recorridos gratuitos de emergencias entre el plan de la ciudad, Placilla y Laguna Verde, debido a las demandas vecinales por la poca frecuencia de los microbuses en los horarios peak de la mañana y de la tarde noche.

Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, afirmó que los problemas en el transporte público requieren prontas soluciones.

En ese contexto, ambas comunidades recolectaron cerca de 2.700 firmas, en Placilla 1.500 y en Laguna Verde 1.200, solicitando el apoyo a la casa consistorial.

Frente a ello, la representante de la Unidad 145-A del Nuevo Placilla, Doris Montecinos, apuntó a los cobros excesivos en la locomoción debido a la alta demanda en los sectores.

Asimismo, Manuela Tromben, representante del Colectivo Laguna Más Verde, mostró preocupación por la necesidad que tienen los vecinos de llegar a los trabajos y a las casas dentro de los horarios normales.

Estos buses de acercamiento estarán activos a las 7:00 horas y a las 18:00 horas durante la semana en dichas localidades, de esta forma se tratará de evitar el aislamiento que los mismos vecinos denuncian por esta falta de transporte.