El joven que murió baleado al interior de una discoteque en San Felipe era nieto del exalcalde de Putaendo, Roberto Martínez.

El joven de 25 años, que murió la madrugada de este viernes tras ser baleado cuando compartía con un grupo de amigos al interior de una discoteque en San Felipe, era nieto del exalcalde de Putaendo.

Tras lo ocurrido en el recinto llamado Kamikaze, el abogado de la familia no descartó que se haya tratado de un homicidio calificado.

De acuerdo con la información proporcionada, la situación se produjo luego que dos personas, una de ellas con el rostro semicubierto, ingresaran a la disco y dispararan en al menos dos ocasiones en contra de la víctima.

La delegada presidencial provincial de San Felipe, Scarlett Valdés, detalló que tras lo ocurrido concurrió al sitio del suceso la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, el Servicio Médico Legal y el fiscal de turno.

La víctima de la balacera es nieto del exalcalde de Putaendo, Roberto Martínez Jarufe, quien falleció en abril del presente año. El abogado de la familia, Fernando Castañeda, no descartó que se trate de un homicidio calificado o un crimen por error.

El subprefecto Marcelo Lazen, jefe de la Brigada de Homicidios Los Andes, sostuvo que se mantendrán las diligencias para identificar a quienes habrían cometido este ataque al interior de la discoteque.

El personal de Carabineros, que concurrió en primera instancia hasta el lugar, sostuvo que el recinto cuenta con cámaras de seguridad que permitirían identificar a los responsables de disparar contra del joven de 25 años.