La Fiscalía de Valparaíso pidió más de 20 años de presidio efectivo para el único acusado del homicidio de Amanda Rojas, quien fue hallada muerta en su casa en la comuna.

Hasta 20 años de presidio efectivo arriesga Claudio Martínez tras ser condenando por homicidio simple contra Amanda Rojas, hurto y uso fraudulento de tarjetas de crédito.

Fue en diciembre del año 2018 cuando la joven fue encontrada fallecida al interior de su departamento en el cerro placeres de Valparaíso con 5 heridas corto punzantes en su cuerpo.

Desestimando el delito de robo con homicidio y condenando – en cambio – por Homicidio simple, hurto y empleo fraudulento de tarjetas, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valparaíso concluyó la lectura de veredicto contra Claudio Martínez Rojas, acusado de dar muerte a Amanda Rojas.

La magistrada Ángela Carrasco detalló que Martínez le propinó 5 cortes a la joven, quien fue encontrada fallecida al interior de su vivienda en el Cerro Placeres de la comuna puerto, desde donde el imputado además sustrajo especies y tarjetas de crédito.

Tras conocer el veredicto, el fiscal Pablo Avendaño, detalló las penas que solicitó ante los 3 delitos por los que fue condenado Claudio Martínez, la cual podría alcanzar más de 20 años de presidio.

Solicitud a la que se sumó la abogada querellante Susana Gatica, exigiendo las penas máximas contra el imputado.

Mientras que desde la defensa, el abogado Gonzalo Uribe apeló a la cooperación del acusado a la investigación, la cual aseguró fue de forma voluntaria, lo que lo llevó a solicitar 10 años de presidio y una rebaja en las multas.

La lectura de sentencia para esta causa quedó fijada para el lunes 26 de septiembre a las 15 horas, en la cual el imputado arriesga hasta 20 años de cárcel efectiva por los delitos de homicidio simple, hurto y uso fraudulento de tarjetas.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.