“Ya el hecho de que Martínez esté en calidad de imputado nos da bastante tranquilidad. Lo que esperamos es que él pueda pagar en cierta forma por lo que hizo”.

Así lo mencionó Lorena Riquelme Acuña, madre de la joven Amanda Rojas, mujer magallánica de 24 años que fue encontrada sin vida en Cerro Placeres, en 2018.

Este 6 de diciembre se cumplen tres años desde que se encontró su cuerpo en su departamento de Valparaíso.

El caso no tenía pistas claras, pero una investigación cambió su curso.

La Policía de investigaciones detuvo durante la jornada de este viernes a Claudio Martínez, a quien se le imputan delitos de robo con homicidio.

“Ya no teníamos mucha esperanza de que esto tuviera algún avance, entonces uno iba sanando el corazoncito por el duelo que tenía que hacer. Ahora que llega esta noticia, la tomo de otra vereda”, dijo la madre de la víctima.

“Esto lo tomamos ya no con tanto ímpetu, con tanto dolor, sino que desde una perspectiva más tranquila”, añadió.

En primera instancia, se apuntó al suicidio de la joven, ya que cuando la encontraron mantenía cinco certeros cortes en su cuerpo. Una arista que fue duramente criticada por familiares y amigos de la víctima.

“Después del tiempo uno va cambiando el duelo, se van viendo las cosas de manera distinta. A estas alturas uno dice “‘ya no me van a devolver a mi hija"”, finalizó Lorena.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)