Detenido se mantendrá un hombre acusado del homicidio de un comerciante en la feria libre de Yungay en Cartagena, luego que el Juzgado de Garantía de San Antonio rechazara la medida de prisión preventiva. El imputado fue capturado mientras intentaba abandonar el país.

El Juzgado de Garantía de San Antonio rechazó la solicitud del Ministerio Público en torno a decretar la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un hombre acusado del homicidio de un comerciante de 40 años, en la comuna de Cartagena, región de Valparaíso.

El hecho ocurrió a principios de junio en medio de una feria libre, cuando locatarios del sector Yungay reportaron una balacera.

Mientras intentaba abandonar el país con rumbo a Argentina, la Policía de Investigaciones detuvo a un hombre de iniciales C.A.T.R., acusado del homicidio del comerciante de 40 años en la comuna de Cartagena.

El hecho ocurrió el 9 de junio recién pasado, en medio de una feria libre del sector de Yungay.

El fiscal de San Antonio, Juan Carlos Catalán, precisó que la víctima amenazó a quienes se encontraban en el lugar, siendo atacado por tres individuos. Catalán añadió que los responsables dispararon entre cuatro y cinco veces.

Los presuntos responsables se dieron a la fuga a bordo de una camioneta color gris, que fue captada por cámaras de seguridad del sector.

De los otros dos, uno también se encuentra como imputado en esta causa, quien apuntó como responsable al hombre de iniciales C.A.T.R.

Tal acusación fue cuestionada por el abogado defensor, Manuel Jesús López, quien también apuntó a que su representado no intentaba huir del país cuando fue detenido.

“Él no tenía ninguna orden de detención vigente en su contra (…) la única prueba que el Ministerio Público tiene para imputar a mi representado, es la declaración de una que es persona sindicada como culpable por otra”, dijo López.

El Juzgado de Garantía de San Antonio rechazó la solicitud del Ministerio Público, en torno a decretar la cautelar de prisión preventiva en contra del acusado.

Así, la Fiscalía comunicó que apelará ante la Corte de Valparaíso, en tanto que el imputado se mantendrá detenido y a la espera de que se resuelva el recurso judicial.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)