La Policía de Investigaciones detuvo a uno de los imputados por el homicidio con arma de fuego ocurrido una feria libre en la comuna de Cartagena, región de Valparaíso. El protagonista intentaba huir del país hacia Argentina por el paso fronterizo Los Libertadores.

Detectives de la Brigada de Homicidios San Antonio detuvieron a un hombre acusado por homicidio con arma de fuego ocurrido el pasado 9 de junio en una feria libre en la comuna de Cartagena, región de Valparaíso, mientras intentaba salir hacia Argentina a través del paso Los Libertadores.

Cabe recordar que la víctima de 40 años, identificado como Claudio Andrés Leyton Leyton, murió luego de recibir un disparo en su vientre en medio de una balacera registrada en el sector feria libre de la comuna.

En el lugar, dos hombres se le acercaron y por causas que se investigan, le dispararon al conductor al interior de la cabina, hiriéndolo en el vientre y provocando su muerte.

Los presuntos responsables se dieron a la fuga inmediatamente a bordo de una camioneta marca Dodge de color gris, que fue identificada por las cámaras de seguridad del sector.

Detienen a acusado

Durante este martes, en horas de la tarde, personal de la Policía de Investigaciones, en el complejo fronterizo, advirtieron que el C.A.T.R. mantenía un encargo vigente por el delito de homicidio, por lo que en coordinación con los oficiales del caso, procedieron a detenerlo.

Por su parte, el jefe de la Brigada de Homicidios de San Antonio, subprefecto Ricardo Castillo, manifestó que el imputado fue sindicado como uno de los autores de los disparos que acabaron con la vida de un conductor de una camioneta en la feria libre.

“Procedieron a la detención de un sujeto mayor de edad, de nacionalidad chilena, por ser sindicado como una de las personas que procede a efectuar disparos en contra de la víctima”, detalló Castillo.

Además, el subprefecto agregó que el detenido se puso a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio durante este miércoles.