Una mujer de 44 años quedó en prisión preventiva por ser la dueña de un conocido bazar de Cabildo usado como fachada para la venta de drogas. El negocio estaba a menos de una cuadra del municipio y de una comisaría.

En pleno centro de Cabildo -a menos de una cuadra de la Municipalidad y en las cercanías de la Tenencia de Carabineros- un conocido bazar del sector funcionaba como fachada para la venta de drogas.

Así determinó una investigación de más de un mes, que finalizó con la detención de su dueña por Carabineros del OS7 Aconcagua, según confirmó el capitán Juan Guzmán, jefe de esta sección especializada.

En el sitio también se encontraron 124 gramos de pasta base, lo cual correspondería a más de mil dosis de esta droga que fueron sacadas de circulación. Asimismo, se informó de la incautación de más de medio millón de pesos en efectivo, presumiblemente producto de sus ventas.

La mujer -de iniciales D.G.J.G y 44 años de edad- ya tenía antecedentes policiales por infracciones a la Ley de Drogas. Tras su respectivo control de detención, quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)