VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Policía de Gales investiga brutal agresión en partido de fútbol amateur. Video viral muestra a Tom Taylor, jugador del Trearddur Bay, golpeando con codazo a rival de Porthmadog FC, dejándolo inconsciente. Club suspende a Taylor y FAW inicia investigación. Incidente en Liga Ardal Noroeste genera conmoción, con el árbitro sin mostrar tarjeta roja.

La policía investiga una brutal y cobarde agresión registrada este fin de semana durante un partido de la tercera división de fútbol en Gales .

En un video, que se viralizó durante las últimas horas, se puede ver al jugador del Trearddur Bay, Tom Taylor, dando un fuerte codazo a un rival del Porthmadog FC. El golpe fue tan fuerte, que el agredido cayó inconsciente mientras el partido seguía en juego.

La agresión ocurrió durante el partido de la Liga Ardal Noroeste de Gales entre los equipos amateurs el 17 de enero.

Una vez conocido el registr, el club informó que Tom Taylor fue suspendido con efecto inmediato después de conocerse el hecho.

“El Trearddur Bay FC desea confirmar que ha suspendido a Tom Taylor con efecto inmediato tras el incidente ocurrido ayer entre el TBFC y el Porthmadog FC”, se lee en un comunicado del club.

El mismo club galés aseguró que “como el asunto está sujeto a una investigación policial, el club no hará más comentarios en esta etapa”.

Agregaron que “el club de ninguna manera aprueba el uso de comportamientos ilegales por parte de su personal o jugadores”.

Al igual que la policía, la Asociación de Fútbol de Gales (FAW) confirmó a BBC Sport Wales que estaba investigando el asunto.

Asimismo informaron que “los partidos de nivel tres están bajo la jurisdicción de la FAW. La FAW está al tanto del incidente y lo revisará”.

Los datos del partido muestran que el árbitro Richard Gwyn Edwards no mostró ninguna tarjeta roja durante el encuentro, que el anfitrión Porthmadog ganó 3-2.

La cobarde agresión en partido de tercera división de Gales