Un hombre fue detenido tras ser acusado de amenazar de muerte con un chuzo a la dueña de una pensión en Valparaíso. El hecho ocurrió en un domicilio de calle Independencia y fue alertado a la policía por el hijo de la propietaria.

Carabineros detuvo a un hombre acusado de amenazar de muerte con un chuzo a la dueña de una pensión en calle Independencia de Valparaíso.

El hijo de la propietaria denunció los hechos a personal policial que se encontraba realizando un patrullaje preventivo en el sector.

De esa forma, tras ser advertidos, los efectivos de Carabineros ingresaron a la vivienda, donde el acusado permanecía escondido en una de las habitaciones. Por ello, destrabaron la puerta, lo detuvieron y resguardaron a su hijo menor de edad.

El subteniente César Figueroa, de la Segunda Comisaría de Valparaíso, informó que el pequeño presenció todos los hechos, por tanto, se vulneraron sus derechos.

El hombre además opuso resistencia y golpeó a dos funcionarios policiales.

Respecto a la mujer amenazada se informó que no sufrió lesiones y el menor será derivado por vulneración de derechos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)