El acusado por el secuestro del empresario Pedro Carrión Rozas, José Luis Yáñez, fue formalizado por delito de secuestro y tráfico ilícito de drogas. Indagatorias de la PDI confirmaron que el ahora formalizado compartió ruta hasta el cerro Chena en San Bernardo el día de su desaparición.

Por los delitos de secuestro y tráfico ilícito de drogas fue formalizado un hombre acusado de secuestrar al empresario Pedro Carrión Rozas, en Recoleta, región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes, el imputado, identificado como José Luis Yáñez Soria, correspondería a la persona que debía pagarle una millonaria suma de dinero a la víctima.

Tras su formalización, el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva y decretó un plazo de investigación de 180 días por el delito de secuestro.

Recordemos que la víctima corresponde a Pedro Carrión Rozas, empresario de 46 años que salió desde su casa, en Algarrobo, el 3 de enero de 2022, con rumbo a la región Metropolitana, para cobrar una millonaria suma de dinero en efectivo en una carnicería en la que trabajaba.

La fiscal Alika Sukni, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, aseveró que fue en esta reunión donde se concretó el secuestro.

PDI descartó coartada del sospechoso

En esta indagatoria, el imputado declaró inicialmente como testigo y afirmó que se reunió con la víctima en la carnicería de Recoleta, pero que luego no lo volvió a ver.

Sin embargo, esta versión fue refutada por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI.

El subprefecto Juan Pardo puntualizó que, tras intervenir los teléfonos de ambos, se estableció que realizaron una ruta hacia otras comunas de la capital.

La intervención telefónica también dio cuenta que la víctima y el imputado solo permanecieron 6 minutos en Recoleta.

La ruta posterior incluyó la Autopista Central, hacia el sur, hasta la comuna de El Bosque, y luego a los faldeos del cerro Chena, en San Bernardo.

Tras allanar la casa del acusado, se decomisaron 116 plantas de cannabis, razón por la que también fue formalizado por tráfico ilícito de drogas.

Entre las pesquisas pendientes para la PDI, se debe corroborar si existió la transacción de dinero entre los involucrados.

Asimismo, si hay más personas vinculadas al secuestro y, como prioridad, ubicar el paradero del empresario de 46 años.

Mientras, la Policía de Investigaciones (PDI) aún se encuentra en su búsqueda.