Un ataque incendiario ocurrido la madrugada de este martes dejó dos máquinas retroexcavadoras del Ministerio de Obras Públicas quemadas en la ribera del Río Aconcagua, región de Valparaíso, en hechos que se dan en el marco de trabajos de encausamiento de aguas de esta vertiente.

Dos máquinas excavadoras del Ministerio de Obras Públicas fueron quemadas por desconocidos en la ribera del Río Aconcagua precisamente en el sector de Colmo en el límite de las comuna de Quillota y Concón la madrugada de este martes.

En el lugar, trabajaban 5 máquinas del MOP en el encausamiento de aguas de dicho río, donde además se encontraron rayados en contra de esta cartera con amenazas anunciando la quema de más maquinarias.

El delegado Provincial de Quillota, Iván Cisternas, se refirió a los hechos como un atentado en el marco de la escasez hídrica que hay en la zona.

Sergio Morales, fiscal zonal de turno, dio cuenta de cómo se llevó a cabo el procedimiento por parte de la institución policial, precisando que se dispuso el arribo de personal del Labocar hasta el sitio del suceso.

En el lugar, además trabajó el Cuerpo de Bomberos de Quillota y Carabineros, los que continúan en las labores de investigación del ataque a dos retroexcavadoras que fueron avaluadas en alrededor de 200 millones de pesos.

Por su parte, la policía sigue en busca de los responsables del hecho, quienes se mantienen prófugos.