Un grupo de encapuchados intimidó con armas de fuego al guardia de una empresa de áridos en la comuna de Lautaro, región de La Araucanía, donde quemaron una retroexcavadora y dos containers usados por la empresa. Además dejaron un lienzo reivindicatorio.

Encapuchados armados quemaron maquinaria forestal y dos containers durante un ataque incendiario registrado la madrugada de este martes en Lautaro, región de La Araucanía.

El ataque afectó a la empresa de áridos San Alfonso, en el fundo Quintrilpe en Pillanlelbún, cuyo representante legal, de acuerdo lo expresado por el delegado Presidencial, Víctor Manoli, es hijo del alcalde de la comuna de Cunco, Alfonso Coke.

Según información que maneja Radio Bío Bío de Temuco, los encapuchados llegaron a eso de las 07:00 horas de este martes al lugar, donde intimidaron con armas de fuego al cuidador.

Luego, según los antecedentes, rociaron acelerante y procedieron a quemar una retroexcavadora y dos containers, uno usado como oficina y el otro como dormitorio del cuidador.

Tras protagonizar el ataque, huyeron del fundo atacado.

En el lugar del ataque, los encapuchados armados dejaron un panfleto alusivo a la liberación de mapuches detenidos.

Panfleto encontrado en ataque incendiario en Lautaro.
Cedida a RBB

La información del ataque fue recibida en el Retén Pillanlelbún, y ya se desplegó personal COP de Carabineros. El fiscal de turno también dispuso la concurrencia de la BIPE de la PDI.

Al respecto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, aseguró que estos hechos violentos hacen necesaria la acción de las Fuerzas Armadas en colaboración con Carabineros.