Los trabajadores del rubro de taxi-colectivos de la región de Valparaíso, hartos de los robos y de la inseguridad que viven durante sus jornadas laborales, exigieron a las autoridades medidas para evitar dichas situaciones. Además, se mantienen colaborando en la búsqueda del colectivero de 39 años desaparecido en Viña del Mar.

Hartos de los robos y situaciones de violencia, desde el rubro de taxi-colectivo de la región de Valparaíso exigen mayor seguridad y fiscalización a la hora de trabajar.

El último asalto sufrido por uno de ellos en Placeres la semana pasada se suma a la incesante búsqueda del colectivero desaparecido desde el 13 de enero, indagación que se mantiene activa en diversos puntos de la ciudad jardín.

Por lo mismo, miembros del rubro solicitan reunión de manera urgente con las autoridades para entregar mayor seguridad mientras trabajan.

Respecto a esta situación, la secretaria de la Coordinadora Nacional de Conductores de Colectivo, Anita Muñoz, señaló que están preocupados ante la inseguridad a la que se exponen trabajando.

En este sentido, relató que hace unos días atrás, otro colectivero fue asaltado en el sector de Placeres, donde le robaron su vehículo y pertenencias. Ante estos hechos, expresó que están asustados como gremio y solicitan mayor fiscalización.

Sobre lo mismo, expresó que los dueños de los automóviles no entregan seguridad a los conductores, por lo que se sienten a la deriva. Muñoz añade que el Gobierno también está al debe, puesto que no les entregan seguros en caso de accidentes.

Finalmente, indicó que se encuentran realizando cuadrillas para colaborar en la búsqueda de Juan.

Por su parte, Daniela Ramírez, quien es cuñada del hombre de 39 años, expresó que las labores de búsqueda se han centrado en sitios eriazos de Viña del Mar para descartar localizaciones.

En esta línea y a través de un comunicado, la Fiscalía Local de Viña del Mar informó que están trabajando en conjunto con la PDI y Carabineros. Finalmente, agregaron que la Fiscal Jefe, Vivian Quiñones, mantiene contacto con la familia de Juan González a fin de mantenerlos informados del curso de la investigación, la que está en carácter de reservada.