La familia de Juan González, el conductor de colectivo desaparecido en Viña del Mar, realizó una marcha con la finalidad de presionar a las autoridades del Ministerio Público a que entreguen mayor ayuda para el rastreo en otras zonas de la región de Valparaíso. Hasta ahora siguen contando con la ayuda del GOPE de Carabineros y Bomberos de la zona.

Con la finalidad de exigir mayor ayuda desde las instituciones de la región de Valparaíso, los familiares de Juan González, colectivero de 39 años que se encuentra desaparecido desde el 13 de enero realizaron una marcha, ya que aseguran que falta despliegue policial en otras zonas.

La búsqueda se ha centrado en las quebradas de Viña del Mar, ya que ahí fue donde encontraron el vehículo, e incluso se ha contado con la ayuda de robots y sonar de rastreo submarino que está colaborando en los trabajos de la Laguna Sausalito.

La manifestación -que dio inicio en la Plaza Sotomayor y concluyó en la Intendencia Regional de Valparaíso- tuvo por finalidad realizar un llamado a las autoridades de la comuna para que entreguen mayor despliegue policial y que participen en las labores de búsqueda, las que hasta este momento, se han centrado en la parte alta de Viña del Mar.

Esas fueron las palabras de Daniela, cuñada de Juan González, la que expresó que sólo han recibido ayuda por parte del GOPE de Viña del Mar y de Bomberos de la comuna.

En este sentido, señaló que han centrado la búsqueda en la parte alta de la ciudad jardín porque el vehículo fue encontrado en este sector, pero que ellos por su cuenta han pesquisado en otras zonas de la región con brigadas voluntarias.

Sobre lo mismo, indicó que el pasado lunes solicitaron ayuda de la Fiscalía puerto, pero mencionó que no entregaron mayor apoyo.

Cabe resaltar que han comenzado a utilizar diferentes artefactos tecnológicos para apoyar las labores de búsqueda, como es el caso de un robot y sonar de rastreo submarino que está colaborando en los trabajos en la Laguna Sausalito en Viña del Mar, pero sin éxito. Esas fueron las palabras del capitán Miguel Cuevas, subcomisario de la Quinta Comisaría de Viña del Mar.

Cabe indicar que el hombre desaparecido fue visto por última vez el pasado jueves 13 de enero mientras trabajaba en su vehículo en el recorrido desde el interior de la región hasta el puerto de Valparaíso.