A pesar de haber salido del estado de coma, la mujer que habría sido lanzada desde un noveno piso por su pareja en Viña del Mar aún no puede ser entrevistada por PDI para el caso. Esto se debe al delicado estado de salud que aún mantiene. Mientras tanto, el acusado de empujarla sigue en prisión preventiva.

El Ministerio Público aún no ha logrado entrevistar a una mujer de 45 años que, de acuerdo a la investigación penal que se lleva a cabo, fue empujada por su conviviente desde el noveno piso de un edificio en Viña del Mar, región de Valparaíso.

El imputado se encuentra cumpliendo con la medida cautelar de prisión preventiva desde principios de diciembre, mientras que la víctima cumplió -este jueves- 48 días hospitalizada de gravedad.

Fue el 6 de diciembre del 2021 cuando Cristián Mauricio Pantelakos Espejo fue formalizado por el delito de femicidio frustrado en contra de su pareja, una mujer de 45 años, en la comuna de Viña del Mar.

En ese entonces, de acuerdo a la versión de Carabineros y el Ministerio Público, la víctima fue empujada desde la terraza de un noveno piso de un departamento, y cayó en un estacionamiento exterior ubicado en el tercer nivel del edificio.

La mujer sufrió una serie de fracturas graves, por lo que debió ser internada de urgencia en el Hospital Gustavo Fricke. Para el imputado, en tanto, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

La fiscal María Alejandra Aravena confirmó que, a poco menos de dos meses del hecho, la víctima aún no ha logrado ser entrevistada por personal de la PDI debido a su estado de salud.

Este jueves, la mujer de 45 años cumplió 48 días hospitalizada, aún con lesiones de gravedad, pero en fase de recuperación. Sí logró salir del riesgo vital en que se encontraba.

María Lorena Rossell, abogada y doctora en Derecho de la Universidad de las Américas, sede de Viña del Mar, puntualizó que el Ministerio Público puede perseverar en la causa aún sin la declaración de la víctima.

Las declaraciones que se recaben serán de vital importancia para el caso, porque la defensa de Cristián Pantelakos Espejo sostuvo -en la audiencia de formalización de cargos- que la mujer de 45 años se lanzó al vacío porque tenía “ánimo suicida”.

Tal acusación fue cuestionada por la psicóloga Carolina Silva, de la agrupación Psicología Chile, quien -consultada por La Radio- recomendó un peritaje psicológico al imputado.

La investigación tiene un plazo de 120 días, decretado por el tribunal el 6 de diciembre de 2021, y sigue su curso en manos de la Fiscalía de Viña del Mar y la Brigada de Homicidios de la PDI.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.