Con la medida de prisión preventiva quedó un hombre acusado de femicidio frustrado en Viña del Mar. El ahora imputado estaría involucrado en la caída de su pareja desde el noveno piso de un edificio de la ciudad, en medio de una situación de violencia contra la víctima. Según el relato de vecinos, la habrían escuchado gritar y posteriormente visto caer. También aseguran que cuando acudieron a socorrerla y brindarle primeros auxilios, Cristian Mauricio Pantelakos Espejo los habría amenazado.

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar, región de Valparaíso, decretó la medida de prisión preventiva para Cristian Mauricio Pantelakos Espejo, imputado en calidad de autor por los delitos de femicidio frustrado y amenazas en contra de su pareja.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en la ciudad jardín, donde una mujer de 45 años terminó en riesgo vital tras caer desde el noveno piso de un departamento ubicado en Canal Beagle.

La Fiscal María Alejandra Aravena señaló que el Ministerio Público cuenta con la declaración de testigos y vecinos del lugar quienes señalaron que cerca de las 21:30 horas se escuchaban fuertes ruidos y discusiones desde el departamento de los involucrados.

Posterior a eso, la pareja de la mujer afectada habría comenzado a amenazar a los vecinos que intentaron brindarle primeros auxilios a la víctima.

En tanto, el abogado defensor Giovanni Espinoza, expuso sus argumentos ante la magistrada.

Por su parte, la magistrada Aída Torres se acogió a la solicitud del Ministerio Público y decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el acusado.

Finalmente, se ordenó un plazo para realizar todas las diligencias de la investigación en 120 días, y el imputado deberá ser trasladado hasta el Complejo Penitenciario Valparaíso para cumplir su medida cautelar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.