Un niño terminó con puntos y profundas heridas en el rostro, tras ser atacado por un perro descontrolado durante el lanzamiento de fuegos artificiales en Viña del Mar, en la región de Valparaíso. El municipio señaló que este fue el último año nuevo con lanzamiento de pirotecnia.

Un menor de 13 años terminó con profundas heridas en su rostro tras ser atacado por un perro la noche de Año Nuevo en Viña del Mar, región de Valparaíso, durante el lanzamiento de fuegos artificiales.

Lorena Pizarro, madre del niño, dijo que todo pasó muy rápido. Según comentó a Radio Bío Bío, estaba viendo la pirotecnia junto a su hijo cuando él le señaló que había un perro labrador descontrolado en el pasaje donde viven.

En sólo segundos, ella salió a abrir la reja del patio de su casa y el perro entró instintivamente. En ese momento, su hijo le preguntó si podía entrar a la casa a buscar un poco de comida para el perro, mientras él lo calmaba.

Lorena volvió rápidamente y encontró a su hijo con el rostro completamente ensangrentado, luego de que el perro le mordiera la cara, por lo que debieron ir a urgencias rápidamente.

Su hijo ahora tiene puntos, un corte en la frente, hinchazón y moretones, además de golpes en sus brazos por resistirse al ataque del animal, que Lorena precisa, tenía dueño hasta hace poco y fue abandonado en el sector.

Lorena enfatizó en que desde niña ha visto que el tema de la pirotecnia es complejo para los animales. Hoy, agregó, se vio afectado su hijo.

A eso de las 14:00 horas del sábado, Lorena envió un correo a la Municipalidad de Viña del Mar, en donde contó lo sucedido y rogó “para que no haya más pirotecnia” en la ciudad jardín, y que por eso “el perro estaba descontrolado”.

Finalmente enfatizó a Radio Bío Bío de Valparaíso que le contestaron dentro de la misma jornada, y que tal como señaló la alcaldesa de la comuna, le aseguraron que estos fueron los últimos fuegos artificiales de Viña del Mar.