Delincuentes utilizaron el método "del pinchazo" en el auto de la embajadora con el objetivo de robarle. Carabineros comentó que no es el primero de este tipo que ocurre.

La embajadora del Reino Unido, Louise de Sousa, fue víctima de un robo ocurrido esta semana en Valparaíso, en el cual mediante la técnica “del pinchazo” delincuentes la abordaron mientras se encontraba reparando un neumático, para sustraerle diversas especies de valor.

La autoridad, residente en Santiago, circulaba en su vehículo junto a su familia por el camino costero de Playa Ancha cuando se detuvieron en el Mirador Long Beach, antes de emprender su retorno a la capital.

Allí se bajaron del auto por unos minutos, y al retomar el viaje, notaron que algo andaba mal con uno de sus neumáticos, detalló el capitán Álvaro Pino de la 1° Comisaría de Carabineros de Playa Ancha.

El hecho ocurrió a eso de las 13:30 horas, y según los antecedentes que maneja Carabineros, el neumático habría sido desinflado con un cuchillo.

Además de la cartera, mientras intentaban reparar el neumático dañado, le fueron sustraídos otros elementos tales como un celular, una tarjeta de crédito y documentos.

Si bien la embajadora británica realizó la denuncia del caso, el cual será investigado por parte de la Fiscalía, La Radio consultó -en el contexto de una entrevista sobre seguridad regional- a la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez.

La autoridad indicó no manejar antecedentes respecto a esta situación.

Según mencionaron desde Carabineros, el delito sufrido por la embajadora no es el primero de este tipo en registrarse en este lugar.